VUELTA AL GIMNASIO EN SEPTIEMBRE CON TUS CHINELAS

Para muchos de nosotros las vacaciones ya se han acabado y es hora de retomar el ejercicio y seguir con una dieta equilibrada. El verano nos ha dejado unos kilitos de más pero poco a poco y con constancia volveremos a estar en forma.
La vuelta al gimnasio debe ser lenta y progresiva.  Anímate y no lo dejes para enero, empieza la vuelta al cole con energía y no te olvides de tus chanclas Chinelas, son imprescindibles para utilizarlas en las duchas y vestuarios. Aquí te dejamos unos consejos para que la vuelta al gimnasio no sea un drama.
chan

SEIS CONSEJOS PARA LA VUELTA AL GIMNASIO EN SEPTIEMBRE CON TUS CHINELAS

1. Tu cuerpo necesita un periodo de adaptación por lo tanto comienza lenta y progresivamente, 45 minutos al día serán suficientes para empezar.

2. Una buena alternativa para animarte a ir al gimnasio son las actividades grupales, estarás mas motivado si haces ejercicios con más gente. Es una alternativa perfecta para volver a la actividad mientras haces nuevas amistades.

3. Trabaja todos los músculos y combínalos con cardio moderado. Haz menos repeticiones y utiliza menos peso. No sobrecargues los músculos pues tendrás riesgos de lesiones.

4. Controla tu alimentación. Es importante volver a comer sano después de los excesos del verano.

5. Igual que el ejercicio es muy importante el descanso también lo es. No sobrecargar los músculos en las primeras semanas evitará lesiones. No vayas mas de 4 días al gimnasio, descansa un día entre semana y el fin de semana completo. Con ir 3 días alternados al gimnasio es mas que suficiente durante el primer mes.

6. Para evitar infecciones incómodas como hongos o papilomas, lleva tus chanclas siempre en tu bolsa del gimnasio y no te las quites ni en las duchas ni en vestuarios.

Con estos consejos ya estas preparado para la vuelta al gimnasio. No lo pienses más y vuelve a los hábitos saludables. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *