SURF EN PORTUGAL CON MANU_ROCK_OFICIAL

4 SPOTS PARA HACER SURF EN PORTUGAL

Uno de nuestros propósitos del año nuevo es viajar por lo menos a un destino desconocido. Mientras esto sucede visitamos el país vecino para hacer surf en Portugal. Esta vez nos vamos con nuestro instagramer y surfero favorito: Manu. A través de su cuenta de instagram @manu_rock_oficial  podreís vivir el surf las cuatro estaciones del año. Con él y nuestras chanclas surferas descubrimos los 5 mejores spots para hacer surf en Portugal.

CARCAVELOS

A 20 minutos de Lisboa encontramos uno de los spots más visitados por los surfistas que se están iniciando. Sus olas continuas y seguras hacen que la playa de kilometro y medio sea muy concurrida sobre todo en los meses de julio y agosto. Carcavelos cuenta con diferentes tipos de breaks por eso es una playa recomendable para principiantes y avanzados. Sus alrededores están llenos de bares y restaurantes con menús muy económicos. Por todo esto la playa de Carcavelos debe ser un must si aterrizas en Lisboa.

PENICHE

Este pueblo costero es el destino de surf más visitado en Portugal. La playa de Supertubos se ha convertido en el tubo de Europa. Las olas van en todas direcciones sin importar de donde venga el viento. Olas potentes no aptas para principiantes. La ASP World Tour celebra una vez al año competiciones. Nosotros este año queremos repetir para ver a los profesionales del surf.

NAZARÉ

Hacia el norte de Peniche, Manu nos lleva a otro pueblo pesquero que se dió a conocer por el surf. En el 2011 el Hawaiano Garret McNamara cabalgó la ola más grande hasta ahora registrada. En el cañón del norte en invierno las olas son gigantescas. Si no te atreves con ellas te recomendamos que disfrutes de la gastronomía regional y de las vistas de los acantilados. No te querrás ir nunca.

FIGUEIRA DO FOZ

Situada en Coimbra. Es uno de los destinos de surf más desconocidos de Portugal. La Playa de Cabedelolo destaca por sus dunas y vegetación. Es una playa familiar donde sopla el viento constantemente, lo cual lo hace un poco incomodo a menos que estés practicando el surf o kitesurf; entonces es perfecto.

Este ha sido nuestro recorrido con Manu por los spots principales del surf de Portugal. Gracias a él hemos conocido mucho más de Portugal y su costa.

¡No hace falta esperar al buen tiempo! Como dice nuestro amigo: ¨el verano no es una estación, es una forma de vida¨.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *