CONSEJOS PARA SURFEAR EN INVIERNO

CONSEJOS PARA SURFEAR EN INVIERNO

Las temperaturas comienzan a bajar y en la mayor parte del mundo, las buenas olas las trae el invierno. Si queremos disfrutar de ellas hay que pasar frío, es hora de olvidarnos del bañador y las chanclas de dedo y pensar en neopreno y escarpines. Si quieres repetir la experiencia no dejes de leer estos consejos para surfear en invierno.

1. Elegir un buen neopreno es fundamental, para aguas por debajo de los 12º C necesitas uno con un grosor de 5mm con costuras selladas, pegadas y poca cremallera. No escatimes en gastarte dinero o te arrepentirás.

2. Busca unos escarpines con suela dura para que tenga buen agarre en la tabla.

3. Es imprescindible que los guantes sean cómodos y ligeros para que no absorban mucha agua y te pesen.

4. Gorro, lo mejor es que venga incorporado al neopreno para que el calor no se escape.

5. Ese día come proteínas e hidratos que son mas difíciles de digerir y agrega una buena ración de frutos secos.

6. Antes de surfear haz estiramientos para evitar lesiones y date una buena carrera por la playa para subir tu temperatura corporal.

7. Échate crema hidratante en la cara y vaselina en los labios antes y después.

8. Dentro del agua muévete constantemente y rema todas las olas pequeñas. Mantente en constante movimiento y ten la cabeza siempre fuera del agua para conservar la temperatura corporal.

9. Cuando salgas, cámbiate en un sitio calido, lleva alfombrilla para los pies y ropa suficiente para recuperar temperatura.

10. Lleva un termo con café o caldo para entrar en calor lo mas rápido posible. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Descubre en nuestro blog el recorrido que hizo nuestra chancla online por los 5 mejores spots de España para surfear en invierno. ¡No te lo pierdas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *