BUCEAR EN ESPAÑA

DESTINOS PARA BUCEAR EN ESPAÑA

Uno de nuestros deportes acuáticos preferidos es el buceo. Estamos de suerte porque en nuestros país hay miles de rincones para practicarlo. Hoy os presentamos  los 5 mejores destinos de Chinelas para bucear en España. No te olvides de tus chanclas Chinelas y acompañanos a descubrir estos increíbles fondos marinos.

5 DESTINOS PARA BUCEAR EN ESPAÑA

Cabo de Palos (Murcia)

En la costa de Murcia se encuentra unos de los fondos marinos más fascinantes para sumergirnos. Arrecifes creados en los barcos hundidos dan regufio a todas las especies mediterráneas. Meros gigantes, barracudas, morenas y pulpos conviven en este cementerio submarino. Bajo estas aguas encontramos esplanadas de poseidonia, rocas y cuevas.

Isla del Hierro (Canarias)

La pequeña isla del Hierro es considerada uno de los destinos de buceo mejores de toda Europa. Sus aguas son claras y tranquilas, con una visivilidad de hasta 50 m. La temperatura media del agua es de 21ºC, lo que permite hacer inmersiones nocturnas durante todo el año. Por esto y por su variedad en la fauna marina, la isla del Hierro se convierte en un must para los amantes del buceo.

Isla Columbrete (Castellón)

Considerado por muchos buceadores uno de los mejores destinos en Europa para practicar este deporte acuático. Nombrado Reserva Marina, el buceo es controlado y restringido. La profundidad de sus aguas llega hasta los 80 metros. El fondo marino es muy variado pudiendo ver en una sóla inmersion bancos de arena, rocas y praderas de poseidonias. La inmersión es estas aguas es una experiencia para todos los sentidos ¡No te lo puedes perder!

Menorca (Islas Baleares)

En la costa norte de Menorca nos encontramos con una rica y variada fauna marina. Barracudas, meros, pulpos e incluso atunes dan riqueza a estas aguas. Los paisajes submarinos son espectaculares. La costa de Menorca es salvaje y está llena de rincones fascinantes. Al tratarse de una Reserva Marina el buceo también está restringido por lo que tendrás que sacar un permiso previo pero te aseguramos que merece la pena.

Islas Cíes (Galicia)

No podiamos olvidarnos del norte y por supuesto de Islas Cíes. En sus frías aguas encontrarás una fauna submarina variada en peces e invertebrados como los congrios, los pulpos y las rayas mosaico. Bancos de arena y rocas verticales que no te dejerán indiferente. Rincones exóticos que harán de esta inmersión una de tus favoritas.

Estos son nuestros 5 destinos favoritos para bucear en España. Si eres un amante de este deporte o si estás pensando viajar a uno de estos destinos, no te olvides de incluir tus Chinelas favoritas en el equipaje. Sin duda será tu calzado favorito para las vacaciones.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *